El Departamento de Planificación y Evaluación Académica se encuentra ubicado en el Piso 1 del edificio "B" .

El Departamento de Planificación y Evaluación Académica es responsable de asesorar los criterios para la planificación académica del aula y establecer los mecanismos y parámetros de evaluación del proceso enseñanza /aprendizaje.

Entre sus funciones primordiales está:

• Elaborar la planificación anual de la evaluación académica: cronogramas de lapso, calendarios de pruebas.
  • Validar planes de evaluación y pruebas de lapso
  • Diseñar diferentes instrumentos y formatos de control de la evaluación académica.
  • Elaborar informes de resultados del rendimiento académico, gráficos y tablas.
  • Elaborar diversos mecanismos administrativos: cuadros de honor y alumnos con mención honorífica.
  • Controlar los siguientes procesos: materia pendiente, exonerados, diferidos.
  • Diseñar diversos instrumentos de registros de evaluación.
  • Formar, en evaluación, a los docentes de reciente ingreso a través de cursos de adiestramiento.
  • Brindar asesoramiento técnico al personal de nuevo ingreso y de permanencia, en los diferentes aspectos referidos a la evaluación del rendimiento estudiantil.
  • Diseñar e implementar nuevas estrategias evaluativas adaptadas a las necesidades de cada nivel.
  • Sistematizar las experiencias y productos de trabajo a través de la generación de mecanismos de comunicación oral o escrita, dentro o fuera del departamento.
  • Organizar todas las actividades necesarias para un mejor desenvolvimiento administrativo de la evaluación durante el año escolar.

El Departamento de Planificación y Evaluación Académica conjuntamente con el Departamento de Planificación y Evaluación Institucional comparten una función primordial que es la Evaluación del Desempeño Docente, proceso que se lleva anualmente desde el Nivel de Educación Inicial hasta Educación Media.

Los docentes de nuevos ingreso y aquellos que ameriten seguimiento son evaluados a través de un “modelo de evaluación triangulada” donde participan diferentes actores del hecho educativo: los supervisores inmediatos, la coordinación de evaluación, los pares docentes, el docente evaluado y los alumnos quienes participan desde el Nivel de Primaria 3° grado hasta 5° año de Educación Media.